miércoles, 8 de septiembre de 2010

primeraniversario


Entre lo bueno y lo malo, entre unas cosas y otras, con la sensación de que no ha pasado el tiempo, Villadestarifo hace hoy un año y sus habitantes, también.

Nos veo ahora al mirar atrás sorteando las habitaciones y asimilando el rosa de las paredes. Sentadas en ese minúsculo sofá que nos provocaba la risa cada vez que intentábamos encajarnos en él, llevando y trayendo cajas, perdidas pero contentas, volcando ilusiones en cada una de las cosas que desperdigábamos por la casa, que dejábamos caer.
En un año hay demasiado que contar, mucho más de lo que cabe en este post, muchas risas escondidas en las cajitas que compramos para encima de la mesa. Hay una mudanza de sofá, gracias a mage, en la furgoneta de marietayjuan(graciastambién), muebles nuevos que nos montan a las diez de la noche y al revés, primeros trastos varios para la cocina, una cama de 90 que creció un día(como yo), muchos cambios de estructura, pósters de conciertos, entradas en la nevera, regalos, fotos en la pared, vecinas sorpresa…algunos días de horizontalidad inútil, chino, kebab, risas de domingo por la mañana, mucho respeto, mucho cuidado, sándwiches mágicos, nuevas personitas alrededor, mucho bunker, tradiciones de jueves…pelis para una tarde de desfaeno, confesiones, buenas caras que ocultan malos días, algunos roces, sorpresas matutinas, notas en la pizarra, miedos detrás de la puerta, enfados infantiles, pulpos…

Suman muchas cosas que nos han hecho sentir en casa, una casa que nos ha hecho sentir bien, cómodas, arropadas, protegidas, más nosotras…

Y es en esa sensación, la que me acompaña desde que hice la mudanza a este piso que ya está lleno de recuerdos y de momentos, en la que me quedo cuando tengo un día ni medio al derecho ni medio al revés. Entonces ocupo el comedor mirando al techo, algún libro entre las manos, un poco de terapia, compañía, alguna lágrima curativa y todo mejora, siempre mejora.

En Villadestarifo estoy creciendo, aunque a veces no se acabe de notar...






1 comentario:

BARBARELLA dijo...

Se nota que has crecido, que hemos crecido y que hemos(y estamos) superando momentos,superando situaciones pasadas y presentes, y superándonos nosotras mismas.

Un año...un año de todo, que nos ha ayudado cuando más perdidas estábamos, cuando más necesitábamos encontrarnos.En definitiva, un año de nubes rosas para días grises.

Me encuentro bien, más segura, más feliz y Villa Destarifo ha jugado un papel primordial en esto...Villa Destarifo y tú!!

Sólo puedo felicititarnos por hacer de Villa Destarifo un hogar...gracias!