martes, 8 de junio de 2010

unaño

Es curiosa la forma en que la vida te zarandea, curiosa la forma en que te cambia de dirección. La rapidez con la que asumes, con la que te obligas a olvidar.
Ha pasado un año, ha volado. No nos reconocemos en las formas, no nos identificamos en los espejos, ya no somos nosotros. Se nos escaparon los paseos, las rocas en la playa, las mañanas de domingo. Los sueños encontrados, lo construido, todo lo que teníamos en común. Y nos quedan sombras de algunas risas, y recuerdos de conversaciones y planes que han quedado sin cumplir.
Perdimos el norte, nos sentimos vacíos, nos llenamos de otras cosas, al principio sin remedio, y nos preguntamos constantemente cuando empezamos a encerrarnos de nuevo en ese lugar del que salimos cuando dimos los primeros pasos las primeras veces, no hay demasiadas respuestas, no importa, las haya o no, hay que seguir.
Han cambiado los colores, las estaciones y sus sentidos.
Ha girado lo que nos rodea mientras nosotros permanecíamos inmóviles. Lo pusimos todo en bolsas y huimos y aún quedan resquicios de la despedida en el maletero, en alguna caja, en una foto que encontramos por casualidad.
Perdimos el miedo a estar solos porque a la fuerza se aprende todo mejor, y crecimos en aquellas facetas en las que en el fondo queríamos seguir siendo niños, nos mantuvimos en pie a pesar de que la fuerza nos empujaba hacia abajo, y tomamos las decisiones con prisa y sin pausa para no tener que mirar atrás.
Y todo esto ha sido en un año que ha pasado por delante de nosotros demostrándonos que es muy difícil mantenerse vivo todo el tiempo, y en el que hemos ido y venido y subido y bajado y pensado que, al final, siempre se acaban curando las heridas...

2 comentarios:

Lidón B dijo...

http://open.spotify.com/track/440hYj0jrE1b8XA8GFtfmz

este texto me recuerda a esta canción

y los (d)años siempre pasan para bien

(cuando recupere mi ordenador, te re-remodelo el blog)

Vero Mar dijo...

Un año hace, también, de aquella proposición para que vinieras a Sant Pere, una noche loca en la que olvidarse de todo.
Ha pasado un año, y creo que un año bueno, con sus idas y venidas, sus subidas y bajadas.

mmmuaaa.
V.