martes, 2 de marzo de 2010

villadestarifo

Villa Destarifo es un lugar al que llegué buscando el norte…

y lo que empezó con una conversación entre cañas sobre lo extraño que sería que después de ser amigas durante casi 15 años nos fuéramos a vivir juntas, acabó con una búsqueda de piso a contrarreloj y unas cuantas(muchas) ilusiones volcadas en una nueva aventura…

solo un día nos costó encontrar el rincón en el que volveríamos a ser nosotras, después de un verano en el que todo salio un poco torcido y un poco al revés…un verano de ganas de correr y de mudanzas atropelladas…

un par de pisos, alguna decepción y la sensación de que esta casa nos esperaba, ahora que ya estamos aquí…

Villa destarifo guarda secretos y esconde otros y parece que tiene mas luz cuando ningún animal con tentáculos nos visita…es calma y silencio y risas desde la cocina…aquí siempre se escucha lo que a otros no podemos contar y las rabietas y las lagrimas y las incomprensiones no están de mas, son nuestra manera de revelarnos contra todo…un par de cuevas a veces separadas pero siempre accesibles, domingos de convertir el comedor en una sesión de terapia y de intentar que lo que no sabemos asimilar no nos quite el sueño…

Hablar y discutir y reír y abrir una botella de vino para celebrar que hemos superado el día…

telepatía y complicidad y no tener que hablar para entendernos…

Y todo eso con una persona que ha estado en casi todos los momentos de mi vida en los que pensé que no sabría seguir y que siempre me ha cogido de la mano para que no me rindiera…y que lo sigue haciendo aun…

Besitosdesdevilladestarifo…

1 comentario:

BARBARELLA dijo...

"Y todo eso con una persona que ha estado en casi todos los momentos de mi vida en los que pensé que no sabría seguir..." y ese casi tan sólo es sinónimo de que aún no te conocía...y no sabes las veces que pienso que ojalá hubiera estado ahí en esos otros momentos en los que no pude estar pero lo estoy supliendo...!

Villa destarifo(así finalmente bautizada) es de las mejores cosas que me han pasado y,seguramente,que me pasarán. Fue una mirada conjunta hacia delante, un coger impulso para saber que todo iría a mejor si lo hacíamos junticas y un volver a ilusionarse cuando las dos más lo necesitábamos. Todo aquí es bien, hasta los silencios,las lágrimas,los días raros...porque de ellos estamos aprendiendo(a la fuerza)...y ahora,están dejando paso a las risas, a la tan asombrosa telepatía recién descubierta y a esa complicidad que ayuda todos los días. Me gusta saber que estás, que eres y estás,eso me gusta.

Por muchas más botellas de vino y sus brindis,siempre para celebrar que sólo volvemos la vista atrás para aprender de lo vivido.

Destarifada mia,love you!