lunes, 29 de noviembre de 2010

elcuentoalrevés


Con la cara de imbécil y las manos en los bolsillos asumo que me he vuelto a equivocar. Seco las lágrimas con la manga de esa chaquetacoraza que aguanta todo lo que le echen y lo veo todo mucho más claro. Pienso que no hacía falta, pero comprendo que hasta ahora estaba leyendo el cuento al revés, gracias por darle la vuelta.

Decido enfrentarme a mi misma en un sábado de frío, manta y un litro de helado de chocolate con trozos de chocolate y sirope de chocolate que enfría las manos y  abriga las penas. Sigo con mis listas y la que acabo haciendo en mi tarde de solo me falta la chimenea encendida, mola; virtudes y defectos de los príncipes que van perdiendo color y al final son tan grisáceos que no los distingues en un día nublado.
Me río yo sola y me río de mí. Repito las frases y juego a volcarlas, removerlas y meterlas en una de esas cajas que irán al altillo con 30millones de vueltas de cinta aislante, esta es la última vez que ocupas un poco de espacio entre la manta y el helado, tú directo a la chimenea, yo me voy a dormir.

En la alfombra Candela y yo pintamos una Kitty con vestido verde y collar amarillo. ¿Tía mane, me dejas el azul? y yo pienso que todos deberíamos pedir las cosas con ese dulzura y esas ganas de tenerlas, seguro que las conseguiríamos más a menudo.
Domingo en construcción y limpieza curativa y terapéutica. Los consejos han llegado en capazos y yo los hago míos mientras les quito el polvo a los libros y a los recuerdos.
Cuando me voy a dormir las camisetas están perfectamente dobladas, la ropa que se había perdido aparece como si nunca se hubiera movido del sitio y en la habitación de al lado se planean escapadas.
Cuando me voy a dormir duermo, y hoy todo parece no-lunes. A ver si me acuerdo la próxima vez.

4 comentarios:

evamaring dijo...

Tengo el armario lleno de esas cajas de las que tú hablas.una vez pensé en escribirles un cuento q fuera un manual de instrucciones para recomponer esas historias de amor q se han ido apagando en la chimenea (sobre todo en mi casa que no hay chimenea, los príncipes se han apagado solos, como si les faltaran pilas)y en el sofá, ultimamente, solo cabe la gente que me quiere con certificado de garantía.
Pasará Vanessita, pasará. Si quieres cualquier fin de un té o coctail por el downtown para desemboirarte (palabra que me rechifla) no dudes en silbar. Un abrazo,
eva

vanEsa dijo...

en mi casa tampoco hay chimenea pero yo me la invento para poder quemar las cosas que me sobran, a veces las cajas altilleras no me fuincionan...

se me pasa todo enseguida, pero lo escribo para que no se me olvide y olvido que esto también lo leen los demás!

un día, lapequeñafake, tú y yo, nos tomaremos un algo por ese barrio tuyo, pero serán más bien unas cervezas risueñas y olvidadizas...!!

bon día señorita marín!

09:08

evamaring dijo...

Aprovechemos estos días de puentes o vacaciones y sí, quedemos las tres para cervezas olvidadizas donde queráis!
(por cierto te he linkeado, pero me ha gustado lo de la chimenea y te he cambiado el nombre, si no te gusta lo cambio)
Un beso!!!
eva

vanEsa dijo...

puede ser una quedada de lo más interesante, sí señor!

a mi chimenea y a mí nos hace mucha ilusión pertenecer a tu mundo bloguero...!