lunes, 10 de mayo de 2010

enlosestantes

Un lunes sencillo

En una semana que quiero que sea de cosas sencillas

Y las cosas sencillas no tienen porque ser pequeñas, son solo sencillas.

No te exigen demasiado

No te agotan demasiado

No te hacen pensar más de lo que da tu cabecita.

En los mundos paralelos que construimos un viernes casero y enfurruñado las cosas pasan cuando tienen que pasar y como tienen que pasar. No hay escondites, no hay mediastintas, no hay razones para agachar la cabeza, no hay vergüenza que valga.

Y la verdad es que puede que ese decir las cosas lo haya exportado de ese mundo paralelo imaginado a la vida que llamamos real, y ahora mi yo suicida dice las cosas sin demasiados tapujos, aunque al día siguiente todo sea esconderse bajo la manta y reírse de un nuevo salto al vacío.

Siguen pasando las cosas bonitas que te hacen despertarte bien un lunes, aunque no se si son bonitas porque de verdad lo son, o porque tú crees que lo son, en el fondo da igual, si hay algo que he aprendido en estos últimos meses es que las cosas nunca son lo que parecen y las personas, muchas veces, tampoco.

Llevo Dos semanas de una vanesa tranquila y pellizcándose cada vez que algún pensamiento entrometido le zarandea. Dos semanas de silencios en los que los miedos se quedan detrás de la puerta y en los que duermo con la sensación de que me abrazan. Dos semanas más cerca de mí que de los demás.

Dos semanas que, como me dijo un pEz, construyo, no destruyo.

El tiempo acumula propósitos en los estantes y los llena de ganas de ser, de estar, de aprender y de emprender, y la habitación azul ha dejado de ser cueva y le ha crecido un jardín en el que tomar el sol sin salir de casa.

Todo está tranquilo alrededor y mi sobrina empieza a caminar dándome la sabia lección de que si consigues hacer las cosas con la ilusión de la primera vez, todo tiene mucho mas sentido, estoy aprendiendo mucho de mi quitapenas preferida…!

buenasemanatenganustedes, la mía es mas corta de lo normal!!=)

pd; la foto se la robo a fake!

1 comentario:

Lidón B dijo...

Roba todas las fotos que quieras, que para eso están.
estas épocas de desasosiego centrador en el fondo molan. No sé si soy capaz de describir esa sensación como de estar aprendiendo y desaprendiendo al mismo tiempo, me enredo y me trabo. En fin, me refiero a eso. A mutar sin perder la otra piel
bueno, algo así, no tengo café y estoy torpona

ve(r)sos con uves y erres intermitentes!