jueves, 29 de abril de 2010

deranasydarcys

De pequeñas nos deberían enseñar a distinguir a un príncipe azul de una rana,
nos ahorraríamos algún que otro sufrimiento y alguna que otra decepción.
Que nos hubieran dado unas clases prácticas sobre el síndrome Darcy[1] (que nos dio a conocer la señorita fake)
y algunas perlitas más que hemos aprendido a golpe de findesemanatiradoalabasura y de repetirnos varias veces; “ahora si que no entiendo nada”.
Las historias sobre correr por el parque Ribalta y sobre bolones medicinales que lanzamos sin ser demasiado conscientes de donde van a caer, están sobrevaloradas. Da igual como lo hagas porque por muy lejos que lo lances (el bolón, digo), siempre vuelve a una velocidad absurda hacia ti y te golpea en la cabeza, al menos así espabilas y se supone que aprendes para la próxima vez, pero eso solo se supone, claro.
Me han dicho que este findesemana se va a nublar, pero he pensado que conviviré con las nubes,
me apetece inventarme algo que hacer, aunque llueva, se nuble o salga el sol y solo con las ganas de volver a inVentar, sonrío.
Y cuando suena el despertador y consigo moverme de la cama y suena Nixon y “Elígeme a mí”, veo claro que las canciones que escuchas al empezar el día posiblemente lo condicionan, lo desdibujan, lo cambian de color o te cambian de color, quien sabe.
Y quiero dejar claro ahora y aquí que no todos los hombrecillos azules son ranas o cuesta distinguirlos de ellas,
algunos regalan pipas en cantidades industriales y otros forman parte de cuentos inacabados pero con sus hadas y sus dragones y sus pequeños mundos y sus todo eso,
alguno queda por ahí,
alguno de esos de la liga de los hombres buenos,
los que por suerte van ganando la partida.
Creo que hoy hay un concierto con buena pinta en el Paranimf, y que mañana a alguno se le caerá la baba con Anni B Sweet, y que yo igual este findesemana me lo salto todo y dedico mi viernes a pelearme con una lubina hasta que acabe metiéndola en el horno y el sábado a cuidar bastones y reírme con ellos. Yo estos días los quiero para disfrutar de las nubes o no nubes o de lo que sea, solo dejaré fluir la parte de mi cabeza que todavía funciona y veré a donde me lleva, os cuento el lunes si todo ha ido bien y si no es así, seguro que nos leemos el domingo!
p.d; Tomar una nube rosa para días grises cada día le devuelve la sonrisa a cualquiera, gracias compi! gracias cuñao!
Felizviernessábadodomingo!
[1] Síndrome Darcy: creer que los hombres que son unos capullos en el fondo no lo son y en cualquier momento demostraran que no lo son (o algo así!)

2 comentarios:

Lidón B dijo...

el darcismo es un mal endémico, me temo, pero como tú dices, la liga de los hombres buenos va ganando. Y esperemos que acabe ganando por goleada.
Por supuesto que hay historias que sobrevaloramos y que se nos enquistan, pero a lo mejor, sin esas, luego no sabríamos apreciar las otras...

En fin, tengo sueño y no sé si me explico demasiado bien
Muah!!

vanEsa dijo...

se explica usted perfectamente señorita fake!

odio los enquistamientos pero también pienso que son necesareos, aunque todo en su justa medida, claro...!

usted como ahora ve las cosas desde el lado de los que ganan las ve diferentes y a mí eso me encanta!=)

bon día!