lunes, 22 de marzo de 2010

dedespedidaspulpistas

Con el miedo del que nada aprende, con la pena del que nada olvida, con la sensación de que si no podrá conmigo, ayer le pedí a mi pulpo Agustín que se marchara…

Que se lleve los sueños de papel y los escondites, que me deje ser mejor para estar mejor, que aleje todo lo que hace que él aparezca…

Llévate lo que me hace pequeñita, llévate lo que nunca he tenido, llévate los domingos de sofá y las nostalgias arriesgadas e inventadas…llévate las bolas enormes e inmóviles que se instalan en mi cabeza, mi sentido del ridículo y el de la desorientación…los temores infundados y las alegrías de mentira y las cosas que solo están cuando yo no soy yo o cuando lo soy demasiado…

La autocompasión y la obcecación, los fracasos en forma de regalo, los regalos en forma de fracaso…

Y no se a donde ha ido, aun no se si de verdad se ha ido, pero llevo todo el día con la sensación de estar despidiéndome de él…y con una mezcla de tristeza y ganas de volver a empezar, le voy diciendo adiós…

Y la verdad es que desde que creo que no está me siento un poco mas visible, creo que es verdad que al final era un poco escudo y un poco excusa y un poco la(mi) manera de escapar…

Así que a partir de ahora volveré a pasar los domingos sola y sola tendré que salir de ellos…así que intentaré e inventaré domingos nuevos y buscaré un poco de sol y un poco de luz y un poco de paz y de calma en el rincón en el que nunca miro y en el que seguro que al final, lo acabaré encontrando todo…

Creo que le echare de menos…

ilustración robada a Jen corace

1 comentario:

BARBARELLA dijo...

Ese pulpo desde el primer día no me dio buena espina...me cae mal! Me gusta nuestra casa limpia,ordenada,sin tentáculos por el medio y dejando pasar a las personas o animales que nosotras elijamos...tenemos capacidad para decidir y que nadie ni nada invada nuestro espacio,eso tienes que tenerlo claro!No tienes que despedirte de él,no lo merece créeme, déjalo irse sin más!y sí,se convirtió en una forma de esconderte,en tu escudo, y a veces conseguía que hasta a mi me resultaras inaccesible y eso,no voy a permitírselo!

Nada te hace pequeñita...eres tú,que a veces, te crees que lo eres pero te equivocas y debes aprender a quitarte esas gafas que distorsionan la realidad y consiguen que hayas creado una realidad propia con animales de mentira,defectos inexistentes y miedos infundados que te paralizan.Tienes que ser tú,sin más,con lo bueno(que abunda) y lo malo(que escasea) y asumirlo y aceptarte.

Auto compadecerse?!?de qué?por qué?no me gusta nada esa palabra y no la mereces...elimínala de tu vocabulario.

Olvidar puede que haya cosas que nunca se olviden pero aprender si puedes hacerlo y estoy convencida de que lo haces cada día pero no eres del todo consciente.Nadie puede contigo si tú no dejas que sea así y eso,estoy convencida, que lo sabes!

Y eso de que pasarás los domingos sola, permíteme que lo dude,mientras yo esté aquí eso no va a pasar.Así que olvídate de estar sola,de tener miedo,de sueños de papel y hazlos tangibles, y de tus escondites secretos y los que ya no lo son tanto para mi.

Yo estoy y estaré,así que dile a Agustín que se olvide de ti de una vez por todas! ;D