martes, 24 de agosto de 2010

loquetraeseptiembre

Este findesemana hemos ido a que nos diera el aire

y Hemos vuelto sin prisa pero con ganas de avanzar, cualquier lugar que te aleja sirve para que te encuentres mejor y para que al volver te sientes en la terraza a trazar planes de idas y de vueltas, a ver las cosas con una distancia más que prudencial y a comer pipas mientras hablas con tu tía(guía) de un futuro inmediato.

Dentro de nada Villadestarifo volverá a ser centro de operaciones y desde allí retomaremos el rompecabezas de este verano en el que al final han triunfado las reincidencias y los actos incorregibles. Intentaremos otorgarle sentido a algunos encontronazos y dejaremos otros por imposibles, no les daremos importancia a las malas caras y los malos gestos que borran recuerdos buenos, a veces es mejor dejar que todo vuelva a la normalidad sin hacer nada, sin forzar, es mejor ser transparentes para que lo sean también los demás y para que nuestra conciencia pueda seguir descansando tranquila, dormida.
Me he hecho fuerte en este tiempo en el que los miedos se han apoderado de mi a veces vapuleada autoestima, y he lidiado con tropiezos y huidas y vueltas atrás asumiendo que todo nos enseña, hemos confirmado que las princesas también se vuelven ranas y nos hemos dado cuenta de lo mucho que sabe nuestro oráculo erasmus, aunque ahora ya nos da igual, este verano ha cambiado el cuento y ahora los príncipes azules se convierten en nutrias, otro animal marino que añadir a la colección.

Queda muy poquito de jornada y vida intensiva. Huele a septiembre y a la vuelta a casa, huele a nuevas cosas por hacer, a la promesa de que este año será distinto. Estrenaremos los zapatos de flamenco, tendremos una fake profesora que pondrá las tildes cuando tocan y las comas donde tocan, le daremos la vuelta a la habitación azul, nos juntaremos a cocinar, haremos un año de vida en nuestro pequeño universo y cumpliremos los 30 con la sensación de no haber superado la mayoría de edad.

Empiezo a guardar frases en los cuadernos de viaje y me reservo el resumen de estos meses de sol.

y sé que nos despediremos con flores en el pelo y casi como empezamos,

y que nos sentiremos bien otra vez porque  septiembre es ese mes que nos marca los principios

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El oraculo Erasmus ya sabes que se equivoca pocas veces. El tiempo siempre pone las cosas en su sitio. Las nutrias en el rio, el septiembre a villadestarifo y las flores en el pelo cierran un verano cargadito de emociones. Como tiene que ser, una vida sin emociones es como estar muerto.

No lo olvides nunca pequeña.

Sabes quien soy????

LidonB dijo...

Fake pondrá las tildes cuando y donde toca sólo para que tú puedas re-repartiras en modo confetti por donde te dé la gana. Que las normas están para pervertirlas, recollons.

(te dejo regalito en el FB que va al pelo a esta actualización)
muahmuahmuahmuah

lulabylula dijo...

Pues si, Septiembre es el comienzo del año, y uno puede empezar de nuevo como quiera. Un lienzo en blanco. ¡LLénalo de colores!

lulabylula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lulabylula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lulabylula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lulabylula dijo...

La de los comentarios suprimidos he sido yo, que me he repetido como la sepia con salsa verde :)